En enero, Google comenzó la búsqueda por mejorar la forma en que Chrome comunica la seguridad de conexión de las páginas HTTP. Chrome ahora marca las páginas HTTP como “No seguro” si tienen campos de contraseña o tarjeta de crédito. A partir de octubre de 2017, Chrome mostrará la advertencia “No seguro” en dos situaciones adicionales: cuando los usuarios ingresan datos en una página HTTP y en todas las páginas HTTP visitadas en modo incógnito.

Esto se realizará añadiendo al signo de interrogación actual que aparece a la izquierda de la URL en el navegador, explícitamente las palabras no seguro, tal como se muestra en imagen de abajo.

De acuerdo con Google, los desarrolladores han ido implementando gradualmente estos cambios para hacer más seguro el uso de la web para todos los usuarios y están muy conformes con los resultados obtenidos hasta hoy:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido.
  • Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora está protegido.
  • 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.
  • Adicionalmente los protocolos HTTPS permiten la implementación de tecnologías que aceleran la experiencia de los usuarios logrando incluso HTTP/2.

¿Cómo afectará este nuevo cambio de Google a tu sitio web?

Sin duda te verás afectado por dos cosas básicas en el objetivo de cualquier website, primeramente tendrás una mala percepción del usuario, acompañado de una baja drástica en el tráfico de tu sitio.

Imagina que entras a un sitio web y en la barra del navegador te aparece indicación de que el sitio no es seguro, ¿te animarías a dejar tus datos?, posiblemente NO.

Aunque no hagas comercio electrónico en tu sitio, si tienes un formulario de captura, una página de contacto o cualquier otra función que permite capturar datos al sitio, el https es mandatorio a menos que quieras que tu sitio sea etiquetado como “No Seguro” por Chrome.

Implicancia de este nuevo cambio en Campañas de Google Adwords:

Debido el uso de HTTPS Google lo plantea como nuevo estándar web, es que a contar del 30 de Octubre de 2018, no se aceptarán nuevos anuncios de Adwords cuya página destino no cumpla este protocolo y para campañas que estén vigentes, la plataforma no entregará métricas relativas a los clics generados.

¿Qué debes hacer para que tu sitio no sea etiquetado como “No Seguro”?

Para que tu sitio no sea etiquetado como “No Seguro” se requiere:

  • Contratar un certificado de seguridad SSL.
  • Instalar el certificado en tu servidor del sitio.
  • Redireccionar todas las URL del sitio, páginas e imágenes, que iniciaban con “http:” direccionadas hacia “https:”
  • Modificar manualmente todos links internos de su sitio web, que enviaban tráfico interno desde y hacia una página http.

¿Suena complicado? En Networkr te ayudaremos con todo el proceso.

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