Cada emprendedor o empresario se sienta a pensar sobre su marca y como presentar su propuesta. Hay algunos escollos que hay que evitar, y seguir estos simples pasos te pondrán en camino a desarrollar una marca exitosa.
Tu marca no es solo un logo o un nombre, es mas sobre la percepción; la marca es un bien intangible que existe en las mentes de los consumidores. Todos reconocemos el “visto bueno” de Nike, las tres lineas de Adidas y el logo de Apple. Estas marcas icónicas alguna vez fueron humildes emprendimientos, es su inversión en la marca lo que les ha ayudado a transformarse en lo que son hoy.

1. No subestimes el poder de la marca
Todo es sobre la marca. Un ejecutivo de Coca-Cola alguna vez sugirió que si las industrias donde la bebida es fabricada quedaran destruidas por alguna razón, la compañía sobreviría de todas maneras; Pero, que si por alguna razón la gente olvidara lo que saben sobre Coca-Cola, la compañia iría a la quiebra.

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2. Invierte en estratégia para tu marca
En el mundo moderno la marca es fundamental para el éxito. Crear una estratégia efectiva para tu marca debería ser parte de tu plan de negocios. Antes de que tu salgas al mercado, describe como tu negocio va a crear clientes. Asegurate que realmente entiendes a tu público objetivo y define la manera en que interactuarás con ellos en cada punto.

Valores > Misión > Visión = Marca
Valores > Misión > Visión = Marca

3. No intentes imitar el éxito de grandes marcas
Evalúa el panorama competitivo, pero no trates de ser igual a aquel que es exitoso actualmente. Tus clientes evaluarán tu individualidad y autenticidad. Las compañías como Nestlé, Wallmart o Apple son marcas que se atrevieron a ser diferentes. Piensa sobre como diferenciarte para construir algo que sea distintivo, único y relevante.

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4. Mantén una identidad de marca que sea consistente
El término “Identidad de Marca” se refiere a los elementos visuales; el logo y cosas por el estilo. Esto puede comprometer un estilo de fotografía en una paleta de colores en particular, pero creando un set de “guías definitivas de la marca” te permitirá mantener una imagen de marca que sea consistente con lo que comunica. Nunca mandes a imprimir tarjetas de presentación sin tener las guías de como usar la marca.

5. Mantén felices a tus clientes
El servicio al cliente es crucial en construir confianza y lealtad. Hazte personal, pon a los clientes en primer lugar y mantente en contacto con esquemas de incentivos o en plataformas sociales. Con la creciente popularidad de las redes sociales el mundo se esta volviendo mas pequeño, y es más fácil que nunca que las personas expresen sus experiencias en linea, y hay muchas formas de hacer que las marcas sean reconocidas en las redes sociales por cosas buenas que por supuesto la hacen crecer aún más.

6. Contrata a un profesional
Como la mayoría de las cosas, usualmente es una buena idea tener expertos trabajando para ti en esto. Desarrollar tu marca no tiene que ser desalentador, o tremendamente costoso, pero llamar a una agencia profesional en identidad de marca va a poner los fundamentos en que construir una marca exitosa.

Definir tus objetivos y aspiraciones temprano te ayudará a desarrollar una buena estrategia de marca, haciendo que esta sea consistente, y que construya relaciones y confianza. Y un buen negocio también se trata sobre buenas relaciones. En Filete estamos disponibles para ayudarte a desarrollar la mejor estratégia de marca y mucho más. Llamanos hoy y conversemos.