Probablemente ya hayas leído sobre la psicología de los colores o cómo la experiencia del usuario puede hacer o deshacer tu sitio web. Probablemente también estés aprendiendo sobre diversas disciplinas de marketing digital y cómo puede ayudarte a hacer crecer su negocio de diseño web. Pero, ¿has oído hablar de Design Thinking?

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking se define comúnmente como una metodología de diseño que proporciona un enfoque basado en la solución y centrado en el ser humano para la resolución de problemas. Es un proceso iterativo que tiene como objetivo comprender al usuario, desafiar la comprensión inicial del problema y redefinirlo para identificar estrategias y soluciones alternativas y menos obvias.

En el tiempo han surgido variantes del proceso de Design Thinking desde que el premio Nobel Herbert Simon lo discutió por primera vez en su libro “The Sciences of the Artificial” en 1969. Aunque estas variantes difieren en número de etapas, todavía representan en gran parte los principios fundamentales primero delineado por Simon.

El modelo de cinco etapas

Como se mencionó, hay múltiples versiones de Design Thinking. Para este artículo, discutiremos el modelo de cinco etapas tal como lo propuso el Instituto de Diseño Hasso-Plattner en Stanford, la institución líder en Design Thinking. A continuación un resumen de las cinco etapas:

  1. Empatizarse Design Thinking es un enfoque holístico y empático de los problemas que enfrentan las personas. Esta etapa implica comprometerse y ponerse en el lugar de las personas cuyos "problemas" está tratando de resolver. Para comprender mejor y de forma más personal sus experiencias, necesidades, problemas y motivaciones, es necesario sumergirse tanto en el espacio de la cabeza como en el entorno físico de los usuarios destinatarios.
  2. Define el problema El siguiente paso es analizar y sintetizar los datos recogidos de la etapa anterior para identificar y definir claramente el problema central. Tenga en cuenta que el objetivo es generar una declaración del problema centrada en el ser humano. En lugar de ver el problema como una cuestión de cómo alcanzar el objetivo comercial, vuelva a analizar cómo el producto puede abordar las necesidades de problemas del usuario objetivo.
  3. Idear Esta fase es donde se generan las ideas. Es esencial que su equipo contribuya con varias soluciones, todas las cuales van más allá de las respuestas obvias. Recuerde que el objetivo es generar formas alternativas e innovadoras de abordar el problema. Cuantas más ideas se generen, mayores serán las posibilidades de obtener la mejor solución posible.
  4. Prototipo Ahora es el momento de implementar las mejores ideas de su equipo en una serie de prototipos. Estos prototipos son evaluados, rechazados o aceptados, mejorados y reexaminados en función de la experiencia de los usuarios. Esta etapa debe brindarle al equipo información más detallada sobre cómo los usuarios se sienten, piensan e interactúan con el producto final.
  5. Prueba  El producto completo se somete a pruebas meticulosas utilizando las mejores soluciones previamente puestas a cero durante la fase de prototipado. Aunque esta es la etapa final, es importante tener en cuenta que este es un proceso iterativo. Es decir, los resultados cosechados durante la fase de prueba pueden requerir que realices las etapas previas otra vez para implementar la mejor solución posible al alterar y refinar el producto final.

Beneficios del pensamiento de diseño

  • Está centrado en el ser humano.

En contraste con el Método Científico que descuenta los aportes emocionales de los usuarios y se basa únicamente en datos cuantitativos, Design Thinking simpatiza con las personas para quienes los productos y servicios están diseñados. Toma en consideración el estado emocional de los usuarios, así como sus necesidades explícitas e implícitas. Este enfoque asegura que el producto aborde el problema no solo a nivel del ojo sino a un nivel emocional más profundo.

  • Minimiza incertidumbres y riesgos.

Design Thinking reduce los riesgos porque considera una amplia gama de soluciones potenciales a lo largo de su proceso expansivo e iterativo de reformulación del problema, lluvia de ideas de soluciones y creación de prototipos y pruebas prácticas.

  • Está enfocado en la solución.

Design Thinking se asegura de que encuentre la mejor solución posible mediante la creación de varios prototipos en los que se implementan y evalúan varias ideas / soluciones. Del mismo modo, se continúa probando rigurosamente el producto completo, que ya está optimizado con las mejores soluciones . Este enfoque completo garantiza que el producto llegue a la meta y lo siga haciendo durante el tiempo extra.

Adoptar el pensamiento de diseño para el desarrollo web de su empresa es uno de los fundamentos más importantes para comenzar a trabajar.

Más allá de crear un diseño visualmente impactante, desea brindar una experiencia de usuario impecable y desea lograrlo a través de cualquier estrategia que sea tecnológicamente factible y económicamente viable.

El pensamiento de diseño adaptado como estrategia comercial se ajusta a esa factura. Después de todo, Design Thinking ha trascendido de lo que ha sido meramente una metodología empleada por los diseñadores a una estrategia que las empresas pueden jurar convertir en valor para el cliente y oportunidad de mercado.

Línea de fondo

La tasa de éxito para la innovación de empresas como Apple, Coca-Cola e IBM se ha disparado cuando aplicaron principios de diseño a la estrategia. De hecho, la evaluación de estas compañías realizada por el Design Management Institute reveló que han superado al S & P 500 en los últimos 10 años en un sorprendente 219% .

¿A quién no le gustan esos dígitos para su negocio? Estamos seguros de que lo haces. Si estamos en lo cierto, prepárate para cambiar y adaptar la sensibilidad y los métodos del diseñador a su estrategia comercial. Llámanos o escribenos hoy y recibe asesoría gratuita para comenzar tu proyecto.

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