"El número de la trampa: 4 de cada 10 tienen adblockers"
- Dagens Media, 25-01-2016

De acuerdo con un estudio de Mediavision, el 40%  de las personas de 15 a 74 años de edad usan AdBlocker en su computadora, tableta o teléfono. Es muy probable que esa cifra aumente. Esa cifra es mucho mayor para un público joven al que la mayoría de los vendedores están tratando de alcanzar. La mayor es la proporción de usuarios que utilizan AdBlocker está en las computadoras de escritorio y portátiles. Sólo el 10% utiliza un adblocker en su teléfono móvil, hasta ahora. Esto es una amenaza para todos los editores que tienen ventas de publicidad en sus canales digitales. Cuanto cuesta el uso del adblocker a la industria de los medios es difícil de determinar, pero según una estimación hecha por Adobe y Pagefair, las compañías de medios perdieron casi $ 190 mil millones globalmente en 2015.

El rescate para los publicistas es publicidad nativa.

¿Qué es la publicidad nativa?

En pocas palabras, la publicidad nativa trata del espacio comprado en medios impresos o digitales que se asemeja y armoniza con el contenido editorial. La idea es, por supuesto, para crear contenido que es sin duda marcado como contenido patrocinado de una manera u otra, pero al mismo tiempo lanza con el público objetivo. Relevante y atractivo contenido comprado para un público objetivo de publicidad.

En el caso más exitoso de la publicidad nativa, es en el que el lector coloca casi tanto tiempo en el contenido publicitado como otro material editorial, correctamente presentado, sin una voz excesiva de venta, y con información relevante para el grupo objetivo.

De que la publicidad nativa también puede ser una manera lucrativa de incluso para el publicista, hay un montón de ejemplos. La más conocida es quizás la plataforma BuzzFeed, que básicamente construye básicamente su modelo de negocio en publicidad nativa. Otros ejemplos internacionales importantes incluyen el New York Times, el Wall Street Journal, el Atlántico y VICE. Ya en 2013, tres de cada cuatro editores estadounidenses ofrecieron oportunidades para comprar publicidad nativa. En Suecia, Omni y KIT pueden ser vistos como plataformas predecesoras que, en principio, sólo ofrecen modelos nativos como anuncios.

¿Cómo podemos ayudar en Networkr?

¿Es usted un editor y desea ofrecer publicidad nativa como parte de su oferta de propuesta digital? Un buen camino a seguir puede ser permitir a los anunciantes acceder a su sistema editorial, pero, por supuesto, sin acceder ni ver nada más que el contenido que el propio anunciante desea publicar. Llámenos para conversar acerca de cúales son las opciones que tiene para lograr esto.

¿Es usted un anunciante y desea ayuda para crear contenido nativo? Podemos crear contenido para usted, contactarlo con editores, y mucho más.

Cinco consejos concretos para la publicidad nativa:

  • El contenido es el rey. El contenido debe ser legible y relevante para el público objetivo.
  • Tómese su tiempo para encontrar las imágenes y los gráficos adecuados.
  • Estudie el sitio / publicación donde el anuncio será publicado cuidadosamente. ¿Cómo se escriben los titulares? ¿Foto Manerismos? ¿Tonalidad? El anuncio debe naturalmente derretirse en el contenido editorial (aunque también se anunciará claramente, puede tener un color de fondo diferente, etc.).
  • Llamado a la acción: ¿Qué debe hacer el lector después de que se haya alcanzado el mensaje? Asegúrese de que hay una manera clara de proceder al lector.
  • Página de destino: ¿Dónde termina el lector cuando se mueven? Lanzar a una página de inicio en el sitio web de su empresa es casi nada más que un callejón sin salida seguro. Tenga cuidado del lector y asegúrese de crear páginas de destino naturales para que el lector de mensajes llegue exactamente donde acaba de ser alcanzado.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desarrollo de Publicidad Nativa con el equipo de Networkr

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