De papel a digital – ¿qué tan malo va a ser?

Ya sea que esté planeando cambiar completamente la plataforma de una publicación impresa a un producto totalmente digital, o si ve el producto digital como un complemento a su revista de papel existente, en Networkr tenemos una gran experiencia y muchas grandes ideas. El paso puede sentirse grande y si se trata también de descargar un producto de papel existente, hay ciertamente un negativismo inherente, un dolor o inseguridad, así como una oposición natural de muchos en la organización y tal vez incluso entre los lectores. Queremos trabajar como su billboard durante todo el proceso. Nuestro lema es “Su mejor amigo digital”. Sabemos que las preguntas pueden ser muchas y la incertidumbre es grande…

Preguntas comunes de los clientes para nosotros como agencia digital para la transición a digital son:

¿Cuánto debería emular la edición digital del periódico impreso? ¿Cómo lee el usuario en línea? ¿Podemos / deberíamos usar el mismo contenido en ambas ediciones? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los medios digitales? ¿Cuánto costará y cuánto dinero ahorraremos? ¿Cómo funciona un periódico en las redes sociales?

La edición digital de revistas que hace unos años era visto como el rey feo y un mal necesario, se ha convertido rápidamente en lo que puede salvar la editorial en un mundo donde la revista de papel como un producto en la mayoría de los casos es parte del pasado. La empresa digital es ahora el futuro.

En Networkr, sabemos que se nos plantean diferentes demandas en el desarrollo de sitios web editoriales y publicaciones de revistas digitales en comparación con cuando producimos b2c y b2b. A menudo los requisitos son más altos, tanto en términos de estrategia, estructura, UX y la gestión de una marca fuerte que ha vivido mucho tiempo con el lector. Al mismo tiempo, pocos otros proyectos son igualmente estimulantes, en desarrollo, siendo más desafiantes y divertidos al momento de poner manos a la obra.

Algunas de las necesidades específicas de la revista digital:

  • Alta velocidad y ritmo de actualización
  • Alta legibilidad y tipografía elaborada
  • Muchos tipos de contenido requieren plantillas flexibles
  • Publicación oportuna e intuitiva
  • Control editorial de todo tipo de contenido
  • Gestión de anuncios flexible y personalizada
  • Tiempos de carga rápidos a pesar de gran cantidad de texto, imágenes, video, feeds ...
  • Densa integración con los medios de comunicación social y fácil difusión social
  • Soluciones de pago personalizadas (material bloqueado detrás de la pared de pago, suscripción, membresía, etc.)

Herramientas editoriales inteligentes para la publicación web

Para satisfacer las demandas de los periódicos y editores, hemos desarrollado una serie de herramientas y características que harán el trabajo más fácil para los editores, el editor y el escritor individual. Común a todas estas herramientas es que son plugins / widgets personalizados de WordPress que se instalan, optimizan y habilitan fácilmente en la interfaz administrativa existente.

Medir o no medir, esa nunca es la pregunta

No hay excusas hoy para no romper las gráficas que Google Analytics constantemente nos presenta. ¿Qué elegimos priorizar? ¿Hay páginas vistas únicas o tiempo dedicado por visita? ¿Qué es lo más relevante para mis anunciantes? Los objetivos se pueden medir. Podemos ayudarle a establecer las metas de medición. Podemos ayudarle a leer los datos. Podemos ayudarle a sacar conclusiones de los datos y entregar los cambios de su sitio web editorial / revista web como la fecha indica que será necesario.

WordPress como una plataforma para publicaciones digitales y revistas web

En Networkr hemos elegido especializarnos en WordPress como una plataforma. Todavía nos hacen la pregunta de si WordPress puede manejar la cantidad de contenido, las características avanzadas y el diseño y la estructura que un periódico digital requiere hoy. “Desde el principio, ¿se suponía que WordPress era una herramienta de blog?” La respuesta es sencilla. Sí. Podemos hacer que WordPress funcione, mire y actúe exactamente como nosotros y nuestros clientes queremos. WordPress es una poderosa herramienta que atrae constantemente más información y sitios web editoriales. WordPress también tiene muchas ventajas en términos de su estructura inherente del Search Engine amistoso, de su interfaz de usuario simple y del time-to-market rápido, mejorando significativamente el tiempo de la idea a la funcionalidad realizada.

¿Cómo podemos ayudarte?

Entra al mundo Digital con Networkr

Contáctanos hoy si quieres conocer más de sobre el área de Soporte Editorial y como puede ayudar a aumentar las ventas para tu negocio.