Los desarrolladores de 80 millones de sitios no pueden estar equivocados – WordPress es la plataforma web líder. Libre, de código abierto, motor de búsqueda estructura amigable y de fácil interfaz de usuario.

Cuando Matt Mullenweg, de 19 años, de la Universidad de Houston actualizó su blog, se molestó con las deficiencias de la herramienta de publicación que utilizó. De forma emprendedora creó su propio sistema para obtener las características que quería. Esa es la razón por la cual WordPress nació, el sistema de gestión de contenidos que ahora ejecuta un gran porcentaje de sitios web en Internet diez años más tarde.

WordPress comenzó como una plataforma para la gestión y publicación de blogs. Ha significado que muchas personas todavía piensen que es todo lo que WordPress puede manejar, aunque la verdad es completamente diferente. Hoy en día, WordPress es un completo sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizado como una plataforma para básicamente cualquier tipo de sitio web. De hecho, más del 60% de los sitios que utilizan WordPress no son blogs. Un sistema de gestión de contenido o sistema de gestión de contenido (CMS) es la interfaz que permite al usuario / administrador actualizar y cambiar la apariencia de un sitio web sin conocimientos de, por ejemplo, HTML o CSS.

Fuente de Código Abierto

Una de las fuerzas más importantes y la clave para el éxito de WordPress es que es de código abierto. Esto significa que el código está disponible y libre de usar, leer, modificar y distribuir a cualquier persona que quiera. Prácticamente, WordPress desde su creación ha sido desarrollado conjuntamente por miles de desarrolladores que constantemente construyen las características del sistema. Crea una gran seguridad para aquellos que eligen la plataforma como las nuevas tecnologías están constantemente integrados – algo que a menudo se percibe como un problema importante con otros CMS más cerrados en el mercado.

La escalabilidadincorporada es otro aspecto importante. Hoy en día, muchos sitios web requieren que sean actualizados por muchos usuarios, a menudo al mismo tiempo, todos con sus propios roles y diferentes tipos de privilegios de administrador. Allí, WordPress tiene una gran ventaja en su anclaje del blog y su enfoque en ser una herramienta para el escritor.

Lo Libre es bueno

La razón principal por la que WordPress es tan utilizado como una plataforma para administración de sitios web es el ser totalmente gratuito para usar y desarrollar.

Por lo tanto, hemos optado por trabajar con WordPress

Como Agencia digital, hemos mirado la mayoría de los sistemas en el mercado y hasta ahora no hemos encontrado un CMS que sea tan flexible, fácil de administrar y rápido desarrollado como WordPress. Actualizar y administrar un sitio web debe ser divertido e intuitivo. Esa es la razón para mantener un sitio web vivo, y lo consigue en movimiento. Luego hay otros aspectos importantes, como la estructura lógica incorporada de contenido publicado que Google y otros motores de búsqueda aman.

Otros actores

Para aquellos que ven el código abierto como un requisito previo para un buen CMS, hay varios jugadores importantes para elegir. Algunos de estos son Drupal, Mambo / Joomla y Typo3.

WordPress en números

  • 80 millones de sitios
  • 100.000 nuevos sitios web de WordPress todos los días
  • 48% de los blogs más visitados son impulsados ​​por WordPress según Technorati
  • 53,8% del mercado de la CMS
  • Más de 29.000 plugins (complemento autónomo para funcionalidad adicional) están disponibles para descargar de WordPress.org

Con los años hemos trabajado con WordPress como CMS, hemos estado luchando muchas veces para convencer al cliente de que WordPress es capaz de ofrecer. Especialmente cuando se trata de los periódicos en línea con los requisitos especiales para la gestión de publicidad, gestión de roles, etc. Una buena manera de vender WordPress siempre ha sido la de señalar algunos de los sitios editoriales escogiendo de WordPress, como Techcrunch, The New Yorker, Variedad, MTV News, Fortune, Times, etc…

Widgets personalizados

En Networkr hemos desarrollado un gran número de widgets inteligentes hechos a la medida para sitios web empresariales, así como también la personalización de los paneles de administración, usuarios, permisos y mucho más.

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseña y Desarrolla tu website con el equipo de Networkr

Contáctanos hoy si quieres conocer más de sobre el área de Diseño y Desarrollo web, y como puede ayudar a aumentar las ventas para tu negocio.